• Ordesa Valle Broto....ni te lo imaginas

  • Alojamientos con encanto

  • Naturaleza viva

  • Aventura en familia

  • Ven te esperamos

  • Actividades en la naturaleza

  • Gastronomia y calidad

vallebroto.com
NUESTRO VALLE
Como llegar
Municipios
Historia del Valle
Arte y Cultura
Naturaleza y Fauna
ACTIVIDADES
P.N. Ordesa
y Monte Perdido
Vía Ferrata Sorrosal
Rutas y senderismo
Deportes y ocio
DE INTERES
Visitas recomendadas
Mapa Turístico de Ordesa
Mapa de visitas por olos alrededores
Visitas recomendadas
Vídeos del Valle
Galería de fotos
El tiempo
Fiestas y Festejos
 


BROTO
En el centro del Valle se asienta BROTO (905 m), su capital histórica y cabecera del municipio; posee una completa infraestructura de servicios que justifica su importancia turística. Sus dos barrios, a ambos lados del río Ara, estaban unidos por un puente gótico del s. XVI, destruído durante la Guerra Civil, junto al cual se encuentra la Casa del Valle, con su torre-cárcel adosada. La iglesia, del s. XVI, destaca por su torre defensiva almenada. Está dedicada a San Pedro Apostol y posee una interesante portada esculpida, así como retablos barrocos en su interior. Numerosas casas conservan la arquitectura tradicional.
PANORAMICA ver panorámica
OTO
OTO (913 m) Se encuentra a 1 km de Broto. Conserva un interesante conjunto de arquitectura popular, en el que destaca la torre defensiva del s. XVI de Casa Don Jorge. La torre iglesia posee sendos cuerpos de estilo mozárabe y románico. Cerca del pueblo se enuentra la ermita de San Sebastián junto a una antigua cruz de término. A 1,30 h de camino se encuentra la ermita de La Asunción.
PANORAMICA ver panorámica
BUESA
BUESA (1135 m) a 3 km de Broto en la parte alta del Valle. La iglesia conserva un crismón románico y pinturas populares en su interior. Conserva su estructura de pueblo de alta montaña. A 1,30 h de camino se encuentra la ermita de la Virgen de Bun, coronando un bello paraje de bosques.
PANORAMICA ver panorámica
SARVISÉ
SARVISÉ (863 m) a 3 km de Broto, aguas abajo y a orillas del río Ara. Es un pueblo rodeado de prados de montaña que se mantienen verdes todo el año. Desde Sarvisé se accede por la carretera de Fanlo al Valle del Vió y al Cañón de Añisclo. Cerca de Sarvisé se puede pasar un agradable día en los Llanos de Planduviar

PANORAMICA ver panorámica
ASIN DE BROTO
ASIN DE BROTO (1103 m) a 13 km de Broto, es una localidad de nobles casas con escudos señoriales que conservan la estructura del s XVI y entre las que destacan la Casa Cabalero y la antigua Casa Notario convertida a día de hoy en un establecimiento turístico. Conserva un esconjuradero, pequeño templete abierto, desde el que se bendecían los campos.
PANORAMICA ver panorámica
BERGUA
BERGUA (1030 m) A 20 km de Broto entrando por Fiscal y después por pista forestal. Aunque en la actualidad está practicamente deshabitado, conserva una interesante arquitectura debido a la importancia que tuvo en siglos anteriores. Posee dos torres defensivas y una interesante iglesia.
TORLA
Villa capital del municipio que engloba los núcleos de Fraxen, Linars de Broto y Biu de Linars. Está situada en la margen derecha del río Ara. La parroquial es un edificio del s. XVI restaurado de estilo tardogótico, destaca la denominada casa Viu paradigma de "casa fuerte". Muchas son las joyas que en este inmueble se pueden contemplar.
PANORAMICA ver panorámica
LINAS DE BROTO
Localidad perteneciente al municipio de Torla cerca de la cabecera del barranco Sorrosal. Esta población está asentada sobre la ladera de A Serreta, con tres barrios diferenciados, Alto, O Bico y A Bajera. Linars ofrece al curioso rincones de singular tipismo. La Iglesia del s. XVI con antecedentes mediavales destaca por su torre.
PANORAMICA ver panorámica
FRAGEN
Lugar del mucipio de Torla, cerca de la cortada que va labrando el barranco de Sorrosal, en la parte alta del pueblo se ubican un conjunto de bellisimas bordas y eras con panorámicas de la ribera del Ara. Buenas muestras de arquitectura tradicional, destacan los edificios de la abadía y casa Cazcarro. Posee una iglesia románica restaurada y la ermita de La Asunción.
PANORAMICA ver panorámica
VIU DE LINÁS
Pequeña localidad situada en una pequeña planicie, al pie de Mondiniero. El caserío se sitúa alrededor de la iglesia, del s. XVIII, con nave rectangular y testero plano. Destacan algunos edificios auxiliares, como cuadras y yerberos. Desde los alrededores del nucleo urbano, podremos contemplar unas magníficas vistas de la ribera del Ara.
PANORAMICA ver panorámica