• Ordesa Valle Broto....ni te lo imaginas

  • Alojamientos con encanto

  • Naturaleza viva

  • Aventura en familia

  • Paisajes para recordar

  • Actividades en la naturaleza

  • Gastronomia y calidad

vallebroto.com
NUESTRO VALLE
Como llegar
Municipios
Historia del Valle
Arte y Cultura
Naturaleza y Fauna
ACTIVIDADES
P.N. Ordesa
y Monte Perdido
Vía Ferrata Sorrosal
Rutas y senderismo
Deportes y ocio
DE INTERES
Visitas recomendadas
Mapa Turístico de Ordesa
Mapa de visitas por olos alrededores
Visitas recomendadas
Vídeos del Valle
Galería de fotos
El tiempo
Fiestas y Festejos
 


En esta sección les proponemos una serie de excursiones por el Valle de Broto, con unas distancias aceptables para cualquier persona y sin necesidad de transportes mecanicos, andando se realizan todas.
  PUEYO Y FRAGEN
Excursion de media hora hasta Pueyo, la salida desde Casa Latre. Excelente mirador del Valle y de la cascada del Sorrosal. Desde allí a Fragen es otra media hora. Puede hacerse el retorno por el camino viejo de Fragen a Broto. Camino de subida a Fragen por la pista del repetidor y continúa a Linás de Broto también por camino muy marcado. También se puede subir a Fragen desde Oto por la margen derecha del Barranco del Sorrosal.
  TORLA
Por el camino viejo que remonta el curso del rio Ara. Es una hora de subida. A la salida de Broto, la Chopera es un lugar indicado para el baño.
  ERMITA DE MORILLO
Situada sobre un mont, despues de 1 hora 30 minutos de subida. Vistas inmejorables del pirineo y del valle. Desde aquí se puede enlazar con el camino de las Cañas por un barranco con cascadas.
  YOSA
De Broto a Oto por el Camino viejo y desde aquí a Yosa siguiendo el antiguo camino son 2 horas de subida. Es un pueblo abandonado al que sólo se accede a pie. El retorno puede hacerse por Os Plans, siguiendo un camino por una loma boscosa. Excursión larga de montaña; de Yosa continúa a Pelupín y enlaza con la Sierra de Gábalo.
  LA CAÑA
Remontando el barranco de Arán, es una zona de praderas y bosques. Desde allí puede ascenderse el Pico del Pueyo, con amplia panorámica sobre el Valle de Vió o continuar a Punta Acuta, de donde se disfruta de una impresionante perpestiva aérea sobre el Valle de Ordesa (1 hora 30 minutos). El camino de las Cañas es también pista de uso restringido. Consultar la posibilidad de trasporte todo terreno en la oficina de turismo o en el Ayuntamiento.
  BUESA
Partiendo desde Buesa se accede por camino a la Ermita de la Virgen de Bun en un corto paseo.
  ASÍN DE BROTO
Excursión a la Ermita de San Mamés por pista; es un excelente mirador del Valle y de la ribera de Fiscal.
  OTO
Salindo de Oto se continúa por pista y después camino hasta la Ermita de la Asunción.
  BROTO - OTO
En la Carretera de Broto a Oto se coge una pista que recorre la ribera por l margen derecha del río Ara. Es un agradable paseo andando y muy fácil para BTT.
  OTO Y SARVISE
Es un paseo agradable acceder andando desde Broto dada su cercanía, se pueden visitar los árboles monumentales junto a OTO. (hayas) y en el barranco del Chaté (olmos).